Cafés El Abra, a través de su empresa importadora Santamaría Ibarra S.L. ya está certificada como compañía que comercializa productos Fairtrade. El sello de garantía funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Los productos que llevan el sello Fairtrade han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

Bajo el certificado se controlan los aspectos tanto sociales como económicos y medioambientales del producto. También se garantiza que la compra y venta de producto se realiza conforme a los Criterios Comerciales Fairtrade de Comercio Justo internacionalmente reconocidos.

El certificado se expide solamente tras una inspección que confirma el cumplimiento con los estándares Fairtrade que corresponden. En este caso, Cafés el Abra se ajusta a las diferentes condiciones que deben cumplir las compañías que comercializan estos productos.

Fairtrade, Comercio Justo

Fairtrade es una asociación comercial, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores marginados.

Las organizaciones de Fairtrade, apoyadas por los consumidores, están implicadas activamente en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas por el cambio en las normas y las prácticas del comercio internacional convencional y, en definitiva, desempeñar activamente un papel más amplio en el ámbito mundial para lograr una equidad en el comercio internacional.