Café El Abra colabora con el Banco de Alimentos de Bizkaia a través de la donación de café. Ahora, además de apoyar la importante labor social de este colectivo con esta acción, la compañía ha querido dar un paso más y facilitar un original soporte para potenciar la presencia del Banco de Alimentos en el día a día de los vizcaínos.

Para ello, durante el mes de febrero los sobres de azúcar de Cafés El Abra llevarán información sobre el Banco de Alimentos de Bizkaia y todos los datos necesarios para poder ponerse en contacto con la institución. De esta manera, los 2 millones de envases que distribuye mensuales Cafés El Abra entre sus establecimientos clientes acercarán a los consumidores cafeteros el trabajo de voluntariado que realiza el banco, tan necesaria en un contexto como el actual.

El Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB) se constituyó en 1995 por personas voluntarias. Esta institución sin ánimo de lucro recoge alimentos que se van a tirar o no se van a aprovechar y los entrega, a través de centros asistenciales, a personas que los necesitan. Para mejorar las características nutricionales de este conjunto de alimentos también busca y pide otros gratuitos como complemento de estos excedentes.

Su ámbito de actuación es Bizkaia, pero circunstancialmente colabora, por un sentido de corresponsabilidad, con otros bancos de alimentos próximos como los de Guipúzcoa, Álava, Navarra, Cantabria y Burgos, y también con los demás bancos españoles.

El Banco de Alimentos de Bizkaia está declarado institución “De Utilidad Pública” por el Gobierno Vasco y ha recibido el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012.