Cafés El Abra ha lanzado una completa carta para establecimientos hosteleros que recoge todas las características de los tipos de té que fábrica la cafetera vizcaína.

En la nueva carta, que facilita a los consumidores la elección del té que desean, presenta las propiedades principales de estos productos como su origen y características históricas, aroma, ingredientes, cualidades terapéuticas y balsámicas, los alimentos que potencian su sabor, etc.

La carta está ya disponible en los establecimientos hosteleros que confían en los tés de Cafés El Abra.

TÉ NEGRO

  • Darjeeling

Llamada al champagne de los tés por su suavidad y aroma. Ideal para tomarlo sin leche por su sabor afrutado y por su aroma único. Alivia la fatiga.

  • Earl Gray

Aromatizado con aceite bergamota. Té de gran fragancia y uno de los más vendidos en el mundo.

  • Regaliz

Conocido como “palo dulce”, es reconocido por ser refrescante y por sus cualidades terapéuticas contra el dolor de garganta.

  • Canela

Estimulante y digestivo. Deliciosa mezcla de té de canela, cuya preparación se aconseja con leche.

  • Frutas del bosque

El más digestivo, con  frutas, manzana, hibisco, arándanos, escaramujos, moras y aroma.

TÉ VERDE

  • Gun Powder

Té con propiedades medicinales y elevado contenido antioxidante, el más consumido en los países árabes. Sus hojas se enrollan como bolas, de ahí su nombre.

  • Beduino

Esta variedad de té verde está mezclada con hierbabuena en trozos, lo que le confiere un inigualable aroma. Típico del desierto, admite dosis altas de azúcar.

TÉ ROJO

  • Pu erh

Conocido como el té de los emperadores, contiene bajos niveles de teína. Posee cualidades energizantes y desintoxicantes, es muy beneficioso para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Favorece la pérdida de peso.

TÉ ESPECIAL

  • Té Blanco

Proveniente de los brotes más tiernos, se cosecha durante unos pocos días en primavera. Es un té muy suave, no fermentado, con un alto nivel antioxidante que reduce el envejecimiento.

  • Rooibos

Con trozos de canela. No contiene teína ni excitantes, con gran poder antioxidante. Por su alto contenido en minerales produce un efecto similar al de las bebidas isotónicas, ideal para deportistas.

Todos estos tés están disponible en formato lata en la página web de Cafés el Abra.

Capsulas biodegradables

Cafés El Abra ofrece cuatro de estos tipo de té (Té Rojo Pu Erh, Té Verde Gun Powder, Té desteinado Rooibos y Té Darjeeling) en formato de capsulas monodosis biodegradables.

Para llevar a cabo este proceso de encapsulación, la cafetera vizcaína, concienciada y trabajando por la conservación del entorno natural, utiliza las primeras cápsulas 100% biodegradables del mercado en su encapsuladora de café. Este equipamiento es el primero de estas características en Euskadi.

Así, las cápsulas en las que se envasan los tés y cafés de Cafés El Abra, son cápsulas bajo el  sello BIODE.

Esta titulación certifica que el material utilizado en las cápsulas (polipropileno y un compuesto añadido) es totalmente biodegradable, tras someterlo a pruebas aeróbicas y a un proceso de degradación de los plásticos bajo condiciones de descomposición controladas. Se ha comprobado que el material utilizado se descompone al 100% en un periodo de alrededor de 839 días.