David Rios, vencedor del II Campeonato Internacional de Gin Tonics y cliente de Cafés El Abra

El pasado mes de noviembre David y Jorge Rios responsables del Café Kobuk de Barakaldo ganaron el II Campeonato Internacional de Gin Tonics. Este importante reconocimiento avala la trayectoria en el mundo de los combinados de este establecimiento vizcaíno muy conocido en el ámbito de la coctelería.

David Rios explica que “aquí nos esmeramos en hacer bien las cosas”, por eso, en su establecimiento nunca faltan los productos de El Abra y sus clientes pueden disfrutar de su carta de tés, de cafés… “En Café Kobuk compartimos la filosofía de Cafés El Abra: la búsqueda continúa de la calidad y el buen hacer”, asegura el ganador.

¿Y qué hay detrás del mejor Gin Tonic?

La pregunta es obligatoria y la respuesta no deja lugar a dudas: “No hay trucos… hay cariño, dedicación, ilusión y, por supuesto, conocimiento. Todo esto unido a ingredientes de máxima calidad hace que el producto final sea algo diferente a lo que habitualmente nos podemos encontrar”. Rios sabe de lo que habla, puesto que en los últimos años se ha hecho con varios de los premios más importantes de coctelería a nivel del País Vasco y estatales: “en 2001 ganamos el premio al mejor Gin tonic zona norte y  quedamos segundos  a nivel nacional; en 2003 fuimos campeones de Bizkaia de coctelería, el año pasado ganamos el mejor Gin Tonic nacional y ahora este premio internacional”.

Estos galardones son un reclamo importante para el público vasco que aprecia especialmente este combinado de tónica y ginebra. “Aquí se le da más importancia que en otras partes. Por supuesto, somos exigentes y apreciamos los sitios donde, como aquí, nos esmeramos en hacer bien las cosas”.

Y esta apuesta por ofrecer a su clientela la máxima calidad en todo momento, es la que ha llevado, de forma natural, a Café Kobuk a elegir “el tueste natural y el sabor exquisito” de Cafés El Abra como su cafetera de confianza.