La cafetería Muga de Portugalete ofrece a sus clientes la carta de cafés del mundo de El Abra

La cafetería Muga, situada en la zona conocida como “mugakoa” que hace de frontera entre Santurtzi y Portugalete, lleva  confiando en los cafés de El Abra desde su  apertura hace 13 años. Ahora, ha comenzado a ofrecer a sus clientes la carta de cafés del mundo que ha lanzado la cafetera vizcaína en formato de capsulas biodegradables. Fran Dominguez, propietario de la cafetería, nos cuenta cuál ha sido la respuesta de los consumidores a esta nueva e internacional propuesta.

“La gente los está probando y están funcionando muy bien. Los clientes tienen curiosidad por probar sabores nuevos y, en general, los que más éxito están teniendo son el Jamaica Blue Mountain y también el de Etiopía. Después de probarlos, casi todo el mundo destaca que su sabor es, quizás, más fuerte y profundo que los cafés normales”.

Fran también destaca la comodidad que ofrece el nuevo portacapsulas de Cafés El Abra para realizar los cafés en su cafetera. “Nos facilita mucho el trabajo y nos permite preparar los cafés con las capsulas sin ninguna complicación e intercalarlos con el sistema clásico”.

Color, aroma y sabor

Testigo de los gustos cafeteros vascos, el Muga apuesta por ofrecer a sus clientes un café de calidad y, además de poner a su disposición los nuevos cafés del mundo, también confía en el Blend Arábica de Cafés El Abra para su día a día. “Es importante garantizar al consumidor un café de su gusto. Aquí nos guiamos mucho por el color, el aroma y el sabor. Nos gusta que tenga la acidez y la intensidad justa. Es importante conseguir estos factores, porque si el cliente prueba un café que le gusta, repite”.